jueves, 27 de marzo de 2008

MI DECISION

Hola,
He tomado la decisión de participar en la contienda electoral del venidero 23 de noviembre de 2.008 para la elección de alcaldes y gobernadores. En mi caso voy a optar por la Alcaldía del Municipio Autónomo Pedro Zaraza en mi pueblo, Zaraza en el estado Guárico.
He consultado a mucha gente para arribar a esta decisión. En primer lugar a mi familia, luego amigos, allegados, alumnos, profesores, colegas, vecinos de Zaraza y de otras partes de Venezuela que he caminado, a casi todos los actuales precandidatos que ya se habían lanzado para optar en el pueblo; por ultimo lo hice con mi conciencia. Ella me dijo que si.
Voy a asumir el reto en toda la amplitud que deriva de ello; mas allá de los resultados numéricos posteriores a la jornada de la elección e independientemente de quien resulte ganador por la decisión oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), toda esa experiencia se transformará en una victoria personal que acumularé en mi historial de vida. Será un lauro que ingresaré a mis créditos políticos y a mi expediente de hombre público que ha levantado siempre la bandera de la eficiencia, la honestidad y la seriedad en todas sus actuaciones.
Será una gran oportunidad de reencontrarme con el terruño, de provocar en el propio epicentro de sus orígenes los afectos de viejos condiscípulos y maduros compinches con mas canas, menos pelo y barrigas mas abultadas, con quienes he compartido aventuras de calle, pupitre en el grupo Salias, afinidades políticas de la época, presiones académicas del contemporáneo liceo Eduardo Delfín Méndez donde nos perseguía sardinita y sus derivadas e integrales, Khoury y la termodinámica, Victor Oyoque, Felipe Balza Avila y Mirlen Palma con la química orgánica y la biología, las salidas geniales del Padre Hurtado en Moral y Cívica, Carlos Ramón Gómez y el análisis de La Ilíada, Pedro Hernández en ¿What’s your name?, López Castro en Geografía, hasta que Liborio nos sacaba la chicha en la cancha de Basketball; bajo una impecable dirección de Danilo Santos Alvarado.
El reencuentro se extenderá hasta los compañeros del equipo de basquebol en la cancha de La Loma y el dream team del viejo equipo de fútbol Abastos Casa de Todos y hasta las muchachas por quienes uno en mas de una ocasión suspiró, con la raya de los panas de estar “enamorado solo”; solo que ahora estarán con hijos ya profesionales y la primera camada de nietos y nietas.
Pero también será la ocasión para debatir respetuosamente con muchos de ellos, con quienes compartíamos rumbas inolvidables en Los Álamos y exigentes jornadas de estudio bajo los postes de iluminación con el termo de café hasta que Giussepe en su motocicleta nos apagaba la luz; sobre la actual coyuntura política del país y en especial del municipio. En algunos casos, muchos estarán ocupando puestos de combate en la acera opuesta a mis arquetipos ideológicos, conceptuales y doctrinarios; pero también estoy seguro que haremos causa común, cuando se trate de los supremos intereses de la zaraceñidad. De eso no tengo la menor duda.
Antes de eso, se abrirá la ocasión para conversar e intercambiar con la generación de salida y la cuál tuvo la responsabilidad de proporcionar referencias y orientacion en el proceso de formación de mi personalidad. Siempre será oportuno recibir de ellos sus sabias expresiones y sus acertados consejos.
Mi mayor reto será enfrentarme a la generación de entrada; una gran masa de jovenes en edad universitaria y la fibra de opinión mas importante que palpita en ese gran claustro universitario en que se ha convertido nuestra Atenas del Guárico, por la presencia de un número significativo de instituciones de educacion superior. Consciente, como estoy, de que la decisión del venidero mes de noviembre reposará en ellos, hacia alla dirigiré en prioridad el mensaje por los canales mas expeditos. Todo tipo de gadget y periquito tecnológico, desde el telefono celular hasta el IPhone me servirá de avanzada para establecer el diálogo con los jóvenes de Zaraza, fieles representantes del milenio.
Voy a ejecutar una campaña electoral completamente asertiva y dirigida hacia lo positivo de mis propuestas. Mi oferta electoral se centrará en la solución de los problemas mas importantes que aquejan al municipio. La construcción y consolidación del mensaje político se orientará hacia la gerencia del municipio y sus recursos humanos, financieros y materiales. De allí mi propuesta de que el nuevo burgomaestre de Zaraza sea un gerente que administre sus recursos humanos, financieros y materiales; integre los esfuerzos y potencialidades de sus habitantes; estimule la producción en todos los órdenes y sectores de esa importante colectividad y emprenda un gran abanico de iniciativas para llevar a la Atenas del Guárico hasta el sitial que merece. Por eso la bandera que vamos a poner a ondear en la campaña electoral será…ANTONIO GUEVARA, un gerente para Zaraza.
No tengo las intenciones de rayarle las paredes a los zaraceños con afiches y pintas arbitrarias, ni invadir la privacidad de sus hogares con la resonancia de cornetas que abusivamente los van a atormentar desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche con lemas cansónes y fastidiosos. Me propongo hacer una campaña rápida, ingeniosa y eficiente. Yo apelo a la inteligencia de los zaraceños que sabrán tomar una sabia decisión para elegir el próximo alcalde de la ciudad, basada en el examen de los créditos personales, profesionales y académicos de los candidatos; más que por el atropello del afiche, el micrófono y la corneta.
La suerte esta echada en este nuevo frente que he abierto en la batalla de mi vida, le dejo a mis paisanos de Zaraza la oportunidad de hacer un escrutinio de mis 35 años de servicio público y 54 años de vida venezolana, que puede cantar aquello de Carlos González el Rey del Pajarillo que decía…”guariqueño y de Zaraza”.
¡ Que gane el mejor ¡


ANTONIO GUEVARA …¡ Un gerente para Zaraza ¡